Arensman sorprendió a Pogacar y a Vingegaard en despedida a los Alpes
El corredor neerlandés ganó este viernes su segunda etapa en la carrera.
Cinco días después de conquistar la etapa pirenaica de Superbagnéres, el neerlandés Thymen Arensman (Ineos) firmó una nueva hazaña en solitario como vencedor de la decimonovena del Tour de Francia 2025, disputada entre Albertville y La Plagne, de 93,1 km, en la que Pogacar y Vingegaard firmaron tablas con el esloveno a dos pasos de su cuarto título.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
De nuevo sorprendió Arensman (Deil, 25 años), quien se invitó al grupo de favoritos para atacar de lejos, a 14 km de meta, y lograr para él y su equipo el segundo triunfo en el año de su debut, evitando el protagonismo de los grandes favoritos, sin remate en la etapa que se despedía de los Alpes.
Arensman lloraba en meta, empapado en lágrimas, y por la intensa lluvia. No se creía su nueva gesta, por eso entró en meta con las manos en la cara, en solitario, con apenas dos segundos sobre Vingegard y Pogacar, unidos, ajenos a cualquier agresión mutua. Uno se llevará el cuarto Tour, el otro será segundo.
El interés de la etapa se centró en la pelea por la tercera plaza del podio y algunos puestos del 'top 10'. Pogacar, quien igualó a 52 maillots amarillos en el Tour con el mítico Jacques Anquetil, se mantuvo con 4.24 sobre Vingegaard y 11.09 respecto a Lipowitz.
Este será, salvo sorpresas, el podio de París. "Estoy contando los kilómetros hasta París", dijo el fenómeno esloveno en meta.
Lipowitz evitó la acometida de Oscar Onley y el británico se mantuvo cuarto. El autríaco Gall, quinto, ganó un puesto y el noruego Johannessen subió tres, ahora sexto. El más perjudicado fue el esloveno Primoz Roglic, que pasó del quinto al octavo puesto. Se mantuvieron Healy y O'Connor como noveno y décimo. La clasificación del Tour 2025 quedó casi sentenciada.
Leer también: El DIM denuncia maltratos del árbitro Carlos Ortega a sus jugadores costeños
Era la última oportunidad para derrocar a Pogacar por parte del Visma de Vingegaard, la última para que el esloveno se exhibiera de nuevo y cerrará con llave de seguridad el Tour. Nada de nada entre ambos. Pogacar atacó dos veces, a 14 y 7 km de la cima. No pudo darse el paseo triunfal marca de la casa. El danés se limitó a seguirle la rueda. Pacto de no agresión.
Arensman, como hizo en Pirineos, subiendo Superbagnéres, se aprovechó del marcaje entre los grandes 'gallos' y despegó a 13 km de meta.
Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Nantua y Pontarlier, de 184,2 km.
🏆 Rankings after stage 19
— Tour de France™ (@LeTour) July 25, 2025
🏆 Classements après l'étape 19#TDF2025 pic.twitter.com/AdsFbfG59H
EFE